Rehabilitación Energética

El Desarrollo Sostenible y la lucha contra el Cambio Climático han llevado a las administraciones a nivel internacional a firmar acuerdos por los que se incentiva una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y de la demanda energética. Existen y se incrementarán las ayudas y medidas para intervenir en este sentido así como las penalizaciones por no hacerlo; pero además, hay que sumar el ahorro económico que supone implementar mejoras.

Nosotros le Realizamos la Gestión Integral, le tramitamos las ayudas y le diseñamos un Plan Estratégico de Intervención, en el que podrá comprobar cómo la optimización de la eficiencia través de distintas medidas Pasivas y Activas les lleva a un gran Ahorro económico en la factura energética y a una rápida amortización. Además estarán contribuyendo enormemente al respeto por el medio ambiente.

– Medidas Pasivas: actúan sobre la demanda del edificio, reduciéndola (orientación, ventilación…) o evitando perdidas innecesarias de la propia energía suministrada (aislamiento). Una adecuada ideación de las Medidas Pasivas, supondrá ahorros energéticos mucho mayores de lo que el cliente piensa, superando fácilmente el 50%. Existen ya múltiples sistemas de fácil incorporación de aislamiento, así como diversas ayudas, comoel Plan RENOVE, para la sustitución de la fenestración.

– Medidas Activas: actúan sobre el rendimiento y la eficiencia de los distintos sistemas e instalaciones del edificio,  como iluminación bajo consumo (LED), calderas de alta eficiencia, climatización por zonas…), de manera que se utilice solamente la energía estrictamente necesaria, consiguiendo el mismo nivel de confort con un menor consumo. También entra en este grupo la incorporación de sistemas de captación y producción de energías renovables. Existen ya en el mercado sistemas de alto rendimiento cuyo precio y amortización es del todo asequible. Con estos sistemas no sólo dejará de pagar por la energía sino que puede llegar a ingresar.