Rehabilitación Estructural y Funcional

Hasta la fecha, este apartado es el que se ha venido considerando por la población como Rehabilitación Clásica.

Desde nuestro equipo le realizamos la Gestión Integral de tal manera que nosotros le tramitamos las ayudas Estatales y Comunitarias así como le realizamos los trámites administrativos oportunos, incluyendo los informes ITE o ICE.

Nosotros le desarrollamos el Proyecto completo, le ofrecemos diversos presupuestos de obra de nuestros colaboradores así como le llevamos la Dirección de Obra y la Coordinación de Seguridad y Salud.

Nuestro equipo dispone de una basta experiencia en el sector, ofreciéndoles las soluciones idóneas de intervención y a los profesionales más indicados en función del sistema a emplear. Éstas dos cuestiones son fundamentales para resolver eficazmente y al menor coste cualquier actuación de este tipo; las diferencias entre unas soluciones u otras pueden ser insalvables, llegando a convertirse en inviables muchas de ellas.

Las problemáticas estructurales pueden ser de muy diversa índole, con diferentes grados de complicación; desde cuestiones menores como fisuraciones, desconchados, ataques de agentes xilófagos… a otras de mayor envergadura como pueden ser fallos en cimentaciones y asientos, aluminosis, deformaciones excesivas, elevados grados de pudrición o corrosión… Éstas últimas problemáticas son de una afección económica muy elevada y si no se sabe escoger la solución más eficaz supondrá un elevado coste.

Un caso que muestra esta repercusión lo desarrollamos en la siguiente obra, pues pudimos sustituir un pórtico completo sin necesidad de demoler la edificación, como proponían otros técnicos a nuestro cliente. La inversión necesaria ha sido una tercera parte de la propuesta inicial.

RELATO DE UN PÓRTICO